martes, 9 de abril de 2013

Los menores y el alcohol

Como podemos observar en la noticia trata sobre distintas drogas pero nosotras nos vamos a centrar en el alcohol ya que es una de las drogas más consumidas en todo el mundo.

Los jóvenes para divertirse beben alcohol hasta hartarse y lo mezclan con otro tipo de drogas, lo que resulta mucho más explosivo. Piensan que los efectos secundarios de las drogas no son peores que una resaca normal de alcohol. Lo que cabe destacar es que los jóvenes comienzan tomando alcohol a los 14 años y la mayoría reconoce que ha sufrido borracheras a esa edad, no sabiendo del riesgo que corren de sufrir un coma etílico. Los daños que produce el alcohol son irreparables si se consume antes de los 25 años, ya que nuestro cerebro está en formación hasta esa edad.
Al 23% de la población joven se le ha tenido que inyectar la B12 por intoxicación etílica.
En nuestra opinión, si las drogas fueran legales no habría tanta oposición a que las tomasemos, por eso se informa a los adolescentes de los efectos que tienen éstas sobre nosotros y nos alertan de sus peligros. Consideramos que los adolescentes comienzan antes de los 14 años a tomar alcohol y otras drogas, y aunque ellos no se den cuenta corren un grave peligro.




http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/03/20/la-verdad-sobre-las-drogas-y-los-jovenes-no-tienen-ni-idea-de-lo-que-se-meten-94493/

Ana Gámez Garzón
Alba Ortega Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario